AN UNBIASED VIEW OF ASESORíA LEGAL EN ESPAñOL EN GéNOVA

An Unbiased View of Asesoría legal en español en Génova

An Unbiased View of Asesoría legal en español en Génova

Blog Article



Se debe aclarar que cada país cuenta con su propio procedimiento interno de extradición en el que se definen las instancias a las que pueden acudir los extraditables.

Irán es un país que ha sido objeto de sanciones internacionales debido a su programa nuclear. Irán no tiene un tratado de extradición con Argentina, lo que significa que los delincuentes que huyen a Irán no pueden ser entregados a las autoridades argentinas.

El desarrollo de dicha vista es el ordinario: acude el detenido, el juez instructor, el fiscal de la Audiencia Nacional de guardia, y el abogado defensor.

Si bien la negociación y firma de acuerdos de extradición puede llevar tiempo, es importante promover activamente la celebración de estos acuerdos con los países con los que España no tiene actualmente un acuerdo.

Es importante destacar que, aunque la falta de un acuerdo de extradición puede complicar el proceso de entrega de un individuo acusado de un delito, no implica necesariamente impunidad.

Una vez que se concede la extradición, la persona en cuestión es entregada a las autoridades del país solicitante para ser procesada o cumplir la condena.

Según la ley, Croacia puede extraditar a una persona si el delito por el que se le acusa es considerado un delito en Croacia y si la pena máxima por ese delito en Croacia es de al menos un año de prisión.

Proceso de transferencia de condenados: Si una persona ya ha sido condenada en ausencia en uno de los países, es posible que se pueda solicitar su transferencia al país que lo solicita para que cumpla su condena.

De no llegar a tiempo esta decisión al Juzgado o en caso de ser negativa, el Juez Instructor viene obligado de nuevo a poner en libertad al ciudadano si se encontrase en una situación de prisión provisional (artwork. 10  LEP).

Transcurrido dicho plazo, se cita a todas las partes a una vista, en la que se le permitirá participar al abogado del Estado requirente.

Aunque la idea que anima este Tercer Protocolo es plausible, no lo es tanto el cauce procedimental que propone. Sostenemos lo anterior, porque si bien se permite que el site here ciudadano sobre el que pesa una orden de extradición pueda aceptar desde el primer momento dicha petición, y ahorrarse por ende una posible estancia como preso preventivo en nuestro país, no se reforma como sería preciso el procedimiento a fin de que desde el principio también el ciudadano y el Tribunal español deban de disponer de toda la documentación.

La Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal de 1996 establece la reciprocidad como un principio essential en la extradición. Esto significa que España solo concede la extradición si el país que solicita la extradición también tiene un sistema legal que permite la extradición y si España puede esperar la misma cooperación si necesita solicitar la extradición de una persona en otro país.

En caso de que no exista tratado de extradición entre el país solicitante y España, se puede conceder la extradición siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, como que el delito sea considerado grave en ambos países o que la persona en cuestión sea nacional del país solicitante.

Además, Croacia solo puede extraditar a una persona si se le garantiza que no será sometida a la pena de muerte o a tratos crueles o inhumanos.

Report this page